martes, 17 de junio de 2014

…chile, mete miedo….!!!!!



…chile, mete miedo….!!!!!

Miguel ángel rendón escobar

..cualquier persona que camine por plaza Italia, y levante la vista hacia la torre de departamentos ubicada en la esquina de vicuña mackenna con la alameda, verá en el techo, un letrero imponente, escrito con enormes letras, donde se lee: …chile, mete miedo….!!!!

…lo leí hace pocas noches, desde la micro, donde venían un par de inmigrantes de hermosa raza negra, se veía que iban atentos, expectantes, sus ojos daban cuenta de su estado de alerta, más cuando, en el mismo transporte público, habían subido un par de hombres, sobre 25 años, quienes vociferaban, haciéndose notar por su alto volumen, como también, por haberse sentado, de lado, y poniendo los pies arriba del asiento, seguros de que, gracias a su conducta ruda, nadie se atrevería a decirles pío, porque infundían temor…

..chile, mete miedo…..!!!!

…así es, inclusive, sino quedara suficiente mente claro, se instalan carteles monumentales que lo anuncian, y nos recuerdan, el temor, el susto de que algo malo nos pase…

…salvaje mundo, si a sólo una cuadra de ese mismo cartel del miedo, 1 noche, en el parque, detrás de arquitectura, 4 jóvenes rudos, disfrutaron, mientras golpeaban y aplicaban suplicio, a nuestro querido daniel zamudio, cuya condición homosexual, fue motivo suficiente, para que le aplicaran tormento, 4 contra 1, combos, patadas, le fracturaron de puro gusto, y luego, agarran 1 enorme piedra, y la lanzan contra su hermosa cabeza de joven: ..crack…!!! ..se sintió, y con eso, nuestro querido daniel, comenzó su camino hacia la muerte…

…chile, mete miedo….!!!!!

…wladimir sepúlveda, otro joven homosexual, también se le asesinó, en la noche, golpeando su cráneo, con salvajismo e intención de matar, y le asesinaron, …otra víctima de nuestro chile democrático….

…leemos la prensa, y nos informamos que, el gobierno de chile ha designado nuevas agregadas culturales: …nuestra querida carmen gloria quintana, en Canadá, quemada por militares democráticos, junto a nuestro querido rodrigo rojas denegri…

…en Francia, se designa a nuestra querida maría paz santibañez, baleada en su cabeza, que sólo sabía de notas, arpegios y melodías, le dispara 1 funcionario público, carabinero, frente al teatro municipal, como una macabra performance…

..en washington, asume funciones la nueva agregada cultural, javiera parada, hija de 1 gran sociólogo, José Manuel parada, secuestrado y asesinado por funcionarios públicos asignados a la cni….

….chile, mete miedo….!!!!!

….suicidios reiterados en el icono del consumo santiaguino, el costanera center, y el video nos muestra a personas alentando al suicida, vestido para la muerte, con 1 polera que decía: …paz, y amor…!!!   …y los gritos que le daban era para que…se lanzara de 1 buena vez….!!!

…cuesta creer…..

…chile, mete miedo….!!!!  …como no saberlo, si nos quisieron matar a nuestro hermoso hijo luciano, crimen pagado con recursos públicos, $ 117 millones, y sus i-responsables políticos, hoy son flamantes autoridades “democráticas”……

…chile, mete miedo….!!!!!

..en Santiago, junio 13, 2014

9 comentarios:

  1. ...eso es lo tremendo...

    ...gracias por leer, comentar y, si te parece, difundir...

    ..debemos cambiar el mundo ahora, con urgencia..!!!

    ResponderEliminar
  2. QUE TERRIBLE, ESTAMOS CADA VEZ PEOR...

    ResponderEliminar
  3. QUE TERRIBLE, ESTAMOS CADA VEZ PEOR...

    ResponderEliminar
  4. interesante análisis de la frase la cual hoy acuñamos con orgullo, Chile mete miedo... la realidad de nuestro país es hoy por hoy terrible, Chile y sus habitantes son cada día más "osados" en lo que respecta el trato hacia sus pares, ayer salí a ver el partido que muchos esperamos con alegría y esperanzas de ganar, lo fui a ver a paseo Ahumada, y era una muy bonita fiesta todos felices y contentos disfrutábamos. hasta que los asistentes a dicha fiesta empezaron a meter miedo.... a ratos la situación se volvía a puntos casi critica.
    Chile empezo a meter miedo de forma terrible, hasta el punto de empezar a golpearse entre ellos mismos.... Chile mete miedo.

    ResponderEliminar
  5. Mi querido Miguel Ángel, el día que vino Bachelet a Buenos Aires, con los hermanos/as mapuche que viven acá, la funamos en el Congreso Nacional argentino. No la vimos, por supuesto, pero le jodimos el protocolo. Algo es algo.
    Tú sabes que soy un militante social y que somos muy pocos los periodistas que nos mojamos el culo ante la enorme demanda de visibilidad de las luchas en todas partes. Ello me ha impedido concentrarme en la causa de Luciano. Además, los chilenos en Buenos Aires son una mierda en general, y la solidaridad argentina está en su momento más bajo debido a la crisis económica del país.
    En algunas oportunidades me he dado cuenta de que me has enviado algún mensaje por el chat y ocurre que tengo la costumbre de dejar encendido el computador y abierto algún correo cuando salgo de casa, y sólo leo los mensajes horas después.
    No sólo Chile da miedo. El egoísmo y el miedo son las relaciones sociales predominantes en todas partes. Esto se pone cada vez más duro, y yo que pensaba que ya habíamos tocado fondo y que de un tiempo en adelante todo sería recobrar fuerzas. Mi frágil optimismo está contra las cuerdas. Y ya no tengo palabras para expresar mi dolor ante tanto horror e impunidad, Miguel Ángel.
    Con ustedes siempre. Sobrepasado, pero rebelde incombustible. Andrés Figueroa Cornejo.

    ResponderEliminar
  6. Miguel Ángel, Porque tanta maldad en nuestra sociedad? Hay q seguir luchando por Luciano.

    ResponderEliminar
  7. MIguel angel, buenos días. Seria tan amable de poder enviarme su direccion de correo electronico a oroxtika@gmail.com. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Saludos Miguel Angel, nos parece excelente su denuncia . Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar