viernes, 11 de octubre de 2013

..la política, el poder y la vida buena…



..la política, el poder y la vida buena…

..en el wallmapu, octubre 11/2013


..estamos haciendo camino…

..qué duda cabe..!!!

..somos rebeldes/aukan…!!!

..porque somos mapuche..

..porque nos quisieron matar a nuestro amado hijo luciano…

..porque al cumplirse 1 año del salvaje ataque a luciano…

..reina la impunidad..!!

.. y está de fiesta la in-justicia…!!!

..y ante la in-justicia, rebeldía…!!!

…rebeldía hoy, mañana y siempre…!!!

…ayer, en esto de la rebeldía, nos tomamos 1 cartel monumental de gran altura con propaganda política ilegal, por un lado, la alianza de derecha y, por el otro lado, la concertación, o nueva mayoría, como se llama ahora..y que se suponen son de centro-izquierda, y por tanto, ahí están nuestr@s compañer@s...

..compañer@s de clase, de cuál clase, del proletariado, que parece que porfiada mente sigue existiendo, pero ya pocas personas se van sintiendo cómodas con eso de andar siendo del proletariado, mejor, clase media, media emergente, aspiracional..

..nunca del primer quintil..!!!

..pero de ahí somos..!!!

..hoy, vamos campeando en ranking de muchos tipos..

…conectividad, economía, globalización..

…siempre bajos eso sí en educación…

..siempre altos en población encarcelada..

..siempre altos en femicidios, en bullyng, ciberbullyng, depresión, acoso, abuso sexual infantil, precariedad laboral, depresión, obesidad y abusos de todo tipo…

…y como un capítulo aparte, el abuso político, de todo un sistema que no duda en violar la ley –ley 18.700,ley electoral, arts 32 y 35- y cuelga carteles ilegales donde nos muestran sus hermosas sonrisas y nos dicen que ell@s sí que sí, promueven y son firmes defensor@s de la famosa democracia..

..tarde nos damos cuenta que si violan la ley con impunidad y complicidad de todo el aparato institucional del estado chileno, se transforman en todo lo opuesto a democracia, sana, profunda, robusta, ética, positiva, coherente..

..y si violan la ley hoy, que aún no se inicia legal mente la campaña, se imaginan lo que ocurrirá cuando asuman el gobierno y la conducción del estado…??

…fffiiiuuuu….!!!

…el abuso, la ilegalidad y falta de ética será –siempre- de nivel superior, y lo más chistoso, financiado desde nuestros propios bolsillos, siempre con monedas insuficientes, cuyin decimos los mapuche..

..y ante la in-justicia e impunidad…

…rebeldía ciudadana…!!!

..rebeldía….hoy, mañana y siempre…!!!

..por luciano y la vida buena..

1 comentario:

  1. así es...este sistema disfrazado de democracia tiene a la gran mayoría transformado en una máquina de producir, haciendonos obviar o dejar de lado las cosas importantes que la vida nos dá, cada cual, día a día mas preocupado de lo que hay que tener, comprar,pagar...esas mismas preocupaciones hacen que nuestras miradas se desvíen de las tantas injusticias que suceden en nuestro país...cuales caballitos de feria. Pero Gracias a personas como usted profe, que dan la lucha a toda costa, somos muchos los que nos hemos atrevido a alzar la voz y ya nos callaran nunca más....

    ResponderEliminar