jueves, 16 de mayo de 2013

la segunda carta al pdte de la república en el día 200 del salvaje ataque a luciano rendón..




señor
sebastián piñera echeñique
presidente de la república
chile
presente

wallmapu, mayo15/2013

señor presidente:

..le escribo nueva mente..

..partimos a la moneda cuando se cumplían 100 días del salvaje ataque a nuestro hijo luciano rendón cárcamo..

..hemos venido hoy que cumplimos 200 días de impunidad, silencio y encubrimiento político por parte de la udi y dc..

…el sábado 27 de octubre del 2012, a la 1.40 am, en peñalolen, en américo vespucio, entre alonso de berríos y los guindos, 10 hombres adultos, robustos, varios de ellos con antecedentes penales de robo con violencia, y que eran contratados y pagados por los comandos de la dc, democracia cristiana, y udi, unión demócrata independiente, lo golpearon de la manera + salvaje que 1 se pueda imaginar, 10 contra 1, duro y demencial fue el castigo, 10 contra 1, y como siempre el horror puede ser un poco mayor, tomaron herramientas de fierro, y golpearon por detrás su cráneo, y luego, un paso +, golpes en su cabeza con un bate de béisbol, pero eso no terminó ahí, toman su cuerpo y lo lanzan a américo vespucio para que fuese atropellado, pero no murió, resistió…

…no murió…

…pero hoy piensa que en cualquier momento, sus agresores vuelven para completar la tarea, en tanto, los responsables están libres y seguros de su impunidad, gracias al encubrimiento político durante 200 días…

…otro dato increíble, pero cierto: ..al comando conjunto udi+dc de peñalolen, por la ley de partidos políticos, y por concepto de gasto electoral, se les ha devuelto M$ 117…

…M$ 117…!!!

..con esos recursos públicos, provenientes del bolsillo de tod@s l@s chilen@s, se ha pagado un delito que entendemos como “violencia política”…

..debo contar a ud presidente que con esos recursos públicos, se ha pagado a delincuentes que contaban con antecedentes penales, en los 2 comandos; se ha pagado arriendos de camionetas compradas pocos días antes por funcionario municipal, para arrendarla a conveniente precio al comando dc..

..como el asunto nos parece irregular, hemos ido 2 veces al consejo de defensa del estado, y se le ha planteado a su pdte, por escrito y verbal mente, que debía tomar cartas en el asunto ya que, por ley orgánica, el consejo debe hacerse parte en aquellos casos en que hay mal uso de recursos públicos…

..a la fecha, silencio, pasividad e indiferencia..

..por eso, en la segunda visita al consejo de defensa del estado, fuimos a dejarles almohadas para señalar que se han quedado dormidos en este salvaje caso..

..cuando fuimos a sesión del concejo municipal de peñalolén, el concejal pdc julio madrid fuentes planteó que “…eso era lo que ocurría cuando se contrataba lumpen..”, por supuesto que él nunca ha sido llamado a declarar…

..fuimos a dejar carta a cada uno de los pdtes de los partidos involucrados, dc+udi, walker y melero, hace más de 60 días, y nada, ellos no responden, ni se involucran en asuntos que comprometen su responsabilidad política..

…omertá es el silencio pactado por la mafia siciliana ante sus crímenes, ya vemos entonces que, la omertá ha llegado a chile..

...la fiscalía…bueno aquí las cosas tampoco han funcionado mejor, ya se ha designado el tercer fiscal a cargo, en 200 días, para un caso policial mente muy sencillo desde la noche 1, y ya vamos por el día 200..

..sabía usted presidente que esa noche fatal y salvaje del 27 de octubre 2012, nunca llegó ambulancia al lugar de los hechos…?  ..sabía ud que carabineros presentes en el lugar no adoptaron el procedimiento debido..? …

..la ministra cecilia pérez, muy gentil, nos ha pedido los antecedentes en 2 ocasiones, y ha quedado de reunirse con nosotros, desde hace varias semanas esperamos se concrete tan importante encuentro..

..llegamos al congreso, y el lunes 6 de mayo, nos presentamos a la comisión de derechos humanos de la cámara de diputados, le esperamos ese día, pensábamos que nos iba a acompañar, no llegó, por supuesto..

…presidente no expongo la infinita cantidad de antecedentes, tengo mucho que hacer por seguir buscando justicia para nuestro hijo, pero quiero señalarle que el salvaje crimen de que fue víctima nuestro amado hijo luciano, ha sido muy malo para él, y nosotros como familia, pero quiero decirle presidente que esto también ha sido muy malo para su gobierno, los partidos políticos, la sociedad chilena y nuestra frágil democracia…

…sin embargo, no nos quedamos sólo en el reclamo, de ninguna manera, seguimos trabajando, por eso avanzamos en el proyecto que modifica la ley 18.700, electoral y de votaciones populares, ahí buscamos que l@s candidatos asuman la responsabilidad por lo que hacen en campaña sus comandos..

..pedimos a usted, asigne suma urgencia, urgencia o mejor aún, discusión inmediata a ese proyecto de ley, a efecto de terminar con la violencia política en las campañas electorales, materia clave en un año marcado por las elecciones y donde se han seguido repitiendo hechos de violencia gravísimos..

..por el bien de chile, pedimos a usted se pronuncie decisiva mente respecto de este proyecto de ley..

…la historia política de nuestro país registrará sus pasos en esta materia, clave para la democracia, la sociedad y el estado chileno..

..esperando su pronta respuesta, le saludan con dolor…





miguel ángel rendón escobar      alejandra cárcamo aguilera
papá de luciano                           mamá de luciano      

1 comentario:

  1. Estoy segura, estimado y querido profesor Miguel Ángel que ninguna lucha justa es en vano... que con amor, con creatividad social, con fraternidad se puede lograr lo que parece imposible... Es una pena que las personas que supuestamente nos representan todo lo vuelven una lucha política y de suscio poder... es una pena y un pésimo ejemplo para las generaciones que están creciendo entre tanta violencia... Querida familia estamos unidos en oración y en acción para apoyarles, para que la modificación a la ley 18.700 de votaciones populares sea un hecho real, para que cambie la historia de nuestro país... Fuerza familia, Fuerza en Cristo.

    ResponderEliminar